A que no sabías que estos famosos ositos tienen su origen en una anécdota de Theodore Roosevelt, nacido en un día como hoy, 27 de octubre de 1858.
Todo empezó cuando el gobernador de Mississippi invitó al entonces presidente de los Estados Unidos a una excursión de cacería.
Después de 3 días todos habían cazado ya algunos animales, menos el patrón de todos, o sea Roosevelt.
Al siguiente día, como para complacer al presidente, los guías del grupo atraparon un oso negro y lo ataron a un árbol, dejándoselo listo para el tiro de gracia.
Pero Theodore Roosevelt se negó a disparar.
Argumentó que no era justo ni honraba la actividad de la caza. Sin embargo pidió que mataran al pobre oso para librarlo del sufrimiento.
Esta historia llegó a oídos de un caricaturista que publicó la imagen en el diario Washington Post. Fue tan contada la anécdota que la caricatura se tergiversó paulatinamente mientras se dibujaba al oso cada vez mas chiquito ?
Hasta que a Morris Michtom se le prendió el foco. Este cuate, que era dueño de una tienda de dulces, le pidió a su esposa que hiciera dos osos para ponerlos en la ventana. Morris le pidió permiso a Roosevelt de bautizar a los osos como “Teddy’s bears” para que luego se hicieran tan populares que también comenzaron a llamar así a otros osos parecidos de una marca alemana.
El resto es historia ?
¡Feliz cumpleaños Sr. Theodore Roosevelt! También conocido por ser ganador de la Medalla de Honor y el Nobel de la Paz, entre muchas otras cosas ?