#hoysupe que los cuentos clásicos no siempre terminaron en “felices para siempre”…

Si bien los cuentos nos ofrecen en su final una lección o moraleja, no en todas sus versiones utilizan la manera más dulce. Los cuentos originales están lejos de estar tan azucarados como Disney o Hollywood nos lo pintan.

1. Blancanieves

En este cuento de los hermanos Grimm, siete enanos colocan el cadáver de Blancanieves en un ataúd de cristal, la cual había sido envenenada por la reina disfrazada de bruja. Un día el príncipe pasa por ahí y se enamora del cadáver, así que decide llevárselo al castillo [ah ok príncipe]. De camino y con el galopar del caballo, el pedazo de manzana venenosa sale de la garganta de Blancanieves, lo que hace que se despierte y pues, ella y el príncipe se casan. En la boda hacen bailar a la reina con unos zapatos de hierro al rojo vivo hasta que muere. Que bonita pareja :).

2. La Bella Durmiente

Aw, qué bonito cuando el príncipe la besa y desp… ¡NO! No era un príncipe, era un rey casado que abusa de ella mientras duerme bajo el hechizo de una bruja. Nueve meses después, da a luz a unos gemelos, uno de ellos succiona el dedo de la princesa y rompe el hechizo… Y es así como despierta. Ya te caché, Disney.

Las verdaderas historias detrás de los cuentos clásicos

Las verdaderas historias detrás de los cuentos clásicos

3. CenicientaPues aquí Cenicienta sí se casa con el príncipe, pero antes, sus hermanastras se cortan los dedos y parte del talón para que les entre el zapato [poquito desesperadas]. Claro que el príncipe se da cuenta pues porque, chava, te faltan los dedos del pie, así que pues de la nada llegan unos pájaros y al estilo de Hitchcock les sacan los ojos a ambas hermanastras, no las matan, pero viven como mendigas ciegas por siempre.

4. La sirenita

Uuuuajo del mar las cosas no sucedían tan preciosotas. En el cuento original de Hans C. Andersen, Ariel ve como su guapísimo príncipe Eric, se casa con otra. La bruja/pulpo le ofrece un cuchillo para matarlo, pero ella decide morir convertida en espuma de mar. ¿Filete, anyone?

5. El Jorobado de Notre Dame

En esta historia, basada en “Nuestra señora de París” de Victor Hugo, el villano Frollo asesina al capitán Febo, de quién está enamorada Esmeralda, la gitana morenaza de fuego que nos pinta Disney. Ella es acusada del crimen y es condenada a la horca, el mismo Frollo la salva pero ella lo rechaza pues porque guácala el viejillo ese y pues la vuelve a mandar a la horca. Quasimodo, el jorobado, se enoja porque le matan a su gitana y lanza a Frollo del techo de la catedral. El cuento termina con Quasimodo en la tumba de Esmeralda, abrazando el cuerpo hasta que muere de hambre. Piu piu piu 🙁

No pues así sí se aprendía la lección. Gracias Disney por ponerle sugar coat a los cuentos y gracias a todas las mamás, por no contarnos las versiones reales.