#hoysupe del día internacional del beso.
Parece que últimamente todos los días tenemos algo que celebrar y hoy no es la excepción: hoy celebramos el Día Internacional del Beso. Y aunque no es oficialmente reconocido por la ONU, no nos importa, porque ¿cuándo hemos necesitado permiso para celebrar? O mejor aún, ¿para besar?
Resulta que en varios países se celebran concursos para romper el récord del beso con más duración. Uno de ellos es Tailandia. Y fue un 13 de abril de 2011 cuando Ekkachai y Laksana Tiranarat establecieron el récord mundial al besarse 46 horas 24 minutos y 9 segundos. No quiero imaginar cómo terminó eso.
Pero a esta parejita de besucones yo creo que les pareció que habían durado muy poco y tiempo después volvieron a concursar, rompiendo su propio récord al besarse por ¡58 horas, 35 minutos y 58 segundos!. Solo de leerlo me cansé. Por esta hazaña recibieron 2,500 euros y dos anillos con diamantes (ya desapareció mi cansancio, ja).
Lo curioso es que siendo Tailandia un país conservador, para poder concursar las parejas tienen que estar casadas o demostrar que tienen una relación presentando una carta de consentimiento de los padres de ambos.
La idea de esta celebración es recordar a las personas el simple placer de darnos un tiempo y besar a quien deseemos demostrarle nuestro afecto en tiempos tan atropellados, además ¿Qué mejor terapia que mover 30 músculos mientras le demostramos nuestro cariño a alguien?
También podemos prevenir un ataque cardíaco ya que al dar un beso largo se desarrollan los pulmones, se reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en la sangre, también se dice que ayuda contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año. Creo que hoy no iré a correr.
Así que desde acá, nosotros, todo el equipo de Hoy Supe les mandamos un beso tronado en sus dos mejillas a todos los que nos leen, esperando que ustedes lo repliquen a su alrededor.
¿Y ustedes cómo lo van a celebrar?
Por cierto ¿Qué besos famosos recuerdan?