#hoysupe del día mundial de los océanos.
El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó que, a partir de 2009, el 8 de junio sería el Día mundial de los Océanos.
Tres cuartas partes de nuestro planeta está conformado por agua, en su mayoría los océanos, pero ¿para qué nos sirven grandes masas de agua salada? Pues, los océanos son más importantes de lo que pensamos. Por ejemplo, son una fuente de recursos biológicos alimentarios; también suponen una fuente de materias primas, como minerales, metales preciosos e incluso el agua salada que se usa para fines industriales o comerciales.
Una función muy importante de los océanos es que son el regulador de temperatura de nuestra tierra, ya que absorbe el exceso de calor y regula los efectos del cambio climático. ¡Pero el hombre se lo estamos acabando! Es por eso que la Asamblea de las Naciones Unidas resolvió en hacer un día de conciencia por año. Cada año es un “temática” diferente, y este año es bajo el lema “Limpiemos nuestros océanos”. La celebración es en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para océanos más limpios.
La tierra hace mucho por nosotros, ¡Hay que regresarle el favor!
«Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, reciclar los productos de plástico que compras, no comprar productos que contengan micro plásticos y ofrecerte de voluntario para limpiar tu comunidad.» – António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas
– Dana