#hoysupe sobre la lluvia de estrellas más famosa.
El mejor día del año para muchas personas es su cumpleaños ¿verdad? Y gracias a las películas, novelas, tradición o la misma naturaleza humana tenemos la tendencia a pedir un deseo, como si las estrellas fueran a alinearse y resolverlos todos los problemas que no podamos resolver por nosotros mismos. Algunos hacen esta petición mientras soplan velas, otros cuando ven una estrella fugaz, pero en las vísperas de mi cumpleaños yo voy a pedir mi deseo a una lluvia de estrellas.
¿Recuerdan en abril que en todos lados había fotos y noticias de los eclipse solar y lunar? que por cierto yo no vi porque estaba tranquilamente durmiendo en mi cama.
Pues el 13 de agosto de este año está prevista una lluvia de estrellas, bueno, desde el 11 y 12para ser más exacta. Pero la más recomendada por su visibilidad es la del 13 de agosto, ya que el 14 será luna nueva.
A estas lluvias se les conoce como las Perseidas.
Cada año, entre el 16 de julio y el 24 de agosto la tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, causando esta lluvia de meteoritos, que van a velocidades de 59 km/s que radian de la constelación de Perseo o Perseus, tomando de ahí el nombre de Perseidas. Por la posición geográfica sólo puede ser vista en el Hemisferio Norte, lástima por nuestros amigos de Australia que no las ven.
¿Por qué esperar a celebrar la independecia de tu país, navidad o año nuevo para ver fuegos artificiales cuando podemos contemplar la belleza de la naturaleza a través de un cielo lleno de estrellas brillantes?
Mientras voy preparando mi lista de deseos, uno por cada estrella que vea esa noche.