#hoysupe que Da Vinci también se interesó en el trabajo mecánico, del lado de la ingeniería, y la arquitectura.
Se han recuperado bocetos sobre máquinas modernas de sus cuadernillos, sin embargo, debido a que no existía tanta tecnología en su tiempo, no las pudo llevar a cabo como tal, a excepción de algunas máquinas textiles y el puente del sultán otomano Beyazid II de Estambul. ¡Esto porque la tecnología no le alcanzaba!
Y muchos podrán preguntarse, ¿en qué consistía el gran intelecto de este personaje? ¿Cómo era capaz de no solo ser un genio de las matemáticas, si no también del arte? Dos cosas: la experiencia y la observación. Empezando en un taller como ayudante y observar cómo actuaban los seres vivos, los paisajes que lo rodeaban, la belleza y delicadeza pudo hacer gran parte de sus obras, si no es que todas. Éstos fueron grandes aliados para él, que le permitieron desarrollar lo que hoy conocemos como los dos hemisferios del cerebro: el creativo y el matemático.
Así que, si un día te detienes a ver cómo funcionan las alas de una mariposa y tienes experiencia armando aviones, ¿qué tal e inventas un nuevo medio de transporte aéreo?