#hoysupe de que color es el Sol
La respuesta a la pregunta del color del Sol se puede responder de varias maneras…
La luz del Sol emitida desde su superficie es blanca (por eso se puede descomponer con un prisma en los colores del arcoíris). También emite luz no visible. De todos los colores que el Sol emite, el verde es el más intenso (si atenuáramos todos los colores parejo, ¡veríamos al Sol ligeramente verde!).
¿Qué pasa cuando al color verde le restamos el azul? Obtenemos amarillo. En otras palabras: amarillo + azul = verde ¿Qué implica esto? Que nuestra atmósfera –actuando como un filtro- dispersa el color azul del Sol y entonces nos quedamos con una fuerte impresión de que es amarillo, pero sumando estos dos colores, tendríamos un refulgente color verde. (Que en la vida real se ve blanco porque se suman los demás colores: violeta, naranja, rojo, etc.).
En su interior, el Sol produce rayos gamma, que –camino a la superficie- se van transformando en radiación de longitudes de onda más largas: rayos X, luz ultravioleta, luz blanca, infrarroja, radio, etc. pero, estrictamente hablando, en el centro, solo habría rayos gamma. Como nuestros ojos no están capacitados para ver esta radiación, nuestra percepción (suponiendo que pudiéramos tolerar la increíble presión y temperatura) es que el interior del Sol es negro.
Por cierto, la temperatura en la superficie del Sol es de 5,770 k (kelvin).
La temperatura en el centro del Sol se estima en aproximadamente 15 a 40 millones de grados.