#hoysupe que un día como hoy en 1859 el Big Ben comenzó a funcionar.

Me imagino que has escuchado o has visto en fotos a esta torre gigante que tiene el reloj principal de Londres. Se le llama Big Ben, pero en realidad lo que se llama así es la campana que la torre tiene adentro, sin embargo todos se refieren a la torre como Big Ben. La torre realmente se llama “Elizabeth Tower” (Torre Isabel) en honor a la reina Isabel II.

El arquitecto Charles Barry fue el encargado de esta torre, pero le pidió a Augustus Pugin que hiciera el diseño de esta magnífica torre. Dentro de la torre hay un pequeño mirador y un faro que se enciende cada que el Parlamento se reúne después del atardecer.

El Big Ben

El Big Ben

Algo muy interesante de este reloj es que su puntualidad es casi única. El Big Ben aguantó muchísimas cosas, desde las peores heladas hasta los bombardeos de la segunda guerra mundial. ¡El reloj jamás se atrasó durante esos terribles bombardeos!

Una de las únicas fallas memorables fue en la Noche vieja del año 1962, en la que los ciudadanos entraron al nuevo año ¡con 10 minutos de retraso!

Desgraciadamente la torre no está abierta al público extranjero. Los ciudadanos deben hacer una “cita” y hacer la petición al Parlamento para poder entrar.

Sin duda el reloj más famoso del mundo 😍