#hoysupe que un día como hoy, pero en 1962 fue la primera aparición de ¡¡🥁El increíble, 🥁el asombroso, 🥁Hombre Araña!!!

¿Recuerdas que en cada película de Marvel aparece un señor de pelo blanco y lentes? Bueno, él se llama Stan Lee, y es el que creó a uno de los más queridos por los fans de Marvel, a Spider-Man.

Stan Lee

Stan Lee

La compañía de Marvel necesitaba un nuevo super héroe, y le pidió a Stan Lee que creara un nuevo personaje. En ese tiempo el típico era un superhéroe mayor con un ayudante, por ejemplo: Bucky y Capitán América o Batman y Robin. Por lo general, los ayudantes eran adolescentes, pero a Stan no le gustaba mucho esa idea, así que se preguntó: “¿Por qué no hago que este super héroe sea un adolescente?”.

Y así comenzó a escribir la historia de un chico que tenía problemas amorosos, problemas familiares e incluso problemas de bullying en la escuela. Hasta que es mordido por un arácnido y se convierte en el famoso Spider-Man.

Cuando le pasa la idea al encargado en dibujar al personaje, éste crea uno no muy conveniente, ya que era demasiado fornido para ser un adolescente, y su traje era morado con rojo, con guantes, botas y mascara. Así que Steve Ditko crea al hombre araña que conocemos hoy, con el traje azul con rojo y la gran araña en el centro.

El primer traje de Spiderman

El primer traje de Spiderman

Pero a la compañía no le gustó mucho la idea, porque la gente les tenía miedo a las arañas, y pensaron que no se venderían. Pero le dieron la oportunidad de aparecer en la revista “Amazing Adult Fantasy” como un comic adicional. Pero, como ya te imaginarás, el cómic fue un éxito. El ejemplar de esa revista se vendió en grandes cantidades, y así Spider-Man se ganó su propia colección.

Más adelante, Spider-man hizo aparición con los 4 fantásticos, y después con los Vengadores, luchando contra una infinidad de villanos. Algo que nos gusta mucho de este personaje, es su peculiar humor, ya que no todos los super héroes cuentan chistes mientras pelean.

Muchas veces no nos arriesgamos a hacer cosas que nos gustan porque pensamos que a la gente no le va a agradar. Pero recuerda que debes seguir en cada cosa que te propongas, aunque pienses que la gente no va a estar de acuerdo. Date la oportunidad de tener éxito. 😉

El asombroso Hombre Araña

El asombroso Hombre Araña