#hoysupe sobre una de las mayores musas en la historia de la #música.

 

¿Has escuchado el nombre de Yoko Ono? ¿Lo relacionas con alguien? 

Por si o no, aquí te va una historia llena de música, arte, controversias y mucho, pero mucho amor. 

Casi todos conocemos a John Lennon, integrante de la banda británica #thebeatles (y sino, es un buen momento para que corras a YouTube a buscar un poco de su música).

En cuanto a Yoko Ono, empezaba a destacarse como una artista del #artecontemporaneo. 

Aunque existen varias versiones al respecto de cómo se conocieron, entre las más famosas están: una exposición de arte de la misma Ono, y la otra por un proyecto de arte donde Yoko ocupaba unos manuscritos de la banda. 

Sea cual sea la verdadera historia, ambos se enamoraron intensamente uno del otro, y al poco tiempo decidieron casarse, realizando una boda discreta. Sin embargo, la luna de miel fue todo lo contrario. 

Con decirte que su luna de miel se volvió una clase de protesta por la paz, donde Yoko y Lennon estuvieron en la cama del hotel por unos días, atrayendo la atención de los medios y todo el mundo. 

Desgraciadamente, cuando empezaron su relación, The Beatles comenzaba a tener fracturas, pues su fin estaba cerca. 

Muchos opinaron (y siguen pensando) que Yoko Ono fue la causa de la ruptura, pero Paul McCartney confirmó que no fue así. 

El tiempo pasó, la banda se desintegró y los enamorados decidieron tener una sola visión sobre sus carreras: unirlas. 

John Lennon se envolvió en el mundo del arte, convirtiéndose en un fuerte activista junto al amor de su vida. En repetidas ocasiones se presentaban juntos en las marchas o movimientos. Y lo mismo hizo Yoko Ono con él. Se inició en el mundo de la música, tocaban y daban conciertos. Incluso se creó la “Ono Band”. 

Sinceramente, nuestra querida artista no cantaba/canta muy bonito del todo, pero vaya que el amor puede llegar a ser ciego… y sordo.  

Pero como toda historia de amor, tuvieron sus bajas, donde ambos decidieron darse un tiempo. Pero al final, uno vuelve a donde fue feliz, ¿no? 

Finalmente, tuvieron un hijo como fruto de su amor, y John Lennon se alejó de la fama y espectáculo para atender a su pequeño de tiempo completo. 

Después de un tiempo, retomó su carrera como cantante, con el apoyo de su esposa. Y este es el período donde salen dos de las canciones más emblemáticas de nuestro compadre: “Imagine” y “Woman”. 

La primera te da un mensaje tan hermoso de “paz y solidaridad” para todo el mundo, casi casi que lo han vuelto un himno para la humanidad, y se cree que Yoko la escribió para que Lennon la interpretara. En cuanto a la segunda, vaya canción tan romántica y hermosa, una canción que yo creo todas soñamos que un día nos dediquen (Sino la conoces, neta corre, es una joya).

A pesar de las controversias, toxicidad o codependencia que pudo haber, creo que la esencia de la historia es más valiosa. Al final de todo, Yoko Ono y John Lennon me enseñaron que dos pueden ser uno, y que a lado de un gran hombre, hay una gran mujer.

Te cuento esto porque un día como hoy de 1940 nacía nuestro cantante estrella, John Lennon, quien no solo nos dejó su música, sino una muestra del verdadero amor.