#hoysupe que tener miedo no es malo.
Mi nombre es Lakshmi Bai, y fui una guerrera de la India.
Cuando era niña mi madre falleció, no recuerdo de que exactamente, pero al final mi padre me terminó de criar.
Como él trabajaba para los reyes de ese momento, tuve la fortuna de tener una educación distinta, donde aprendí a usar una espada.
Pasó el tiempo, crecí y me casé con el futuro rey de Jhansi.
Todo iba genial, tenía la vida perfecta, hasta que mi esposo falleció, y lamentablemente no pudimos procrear un hijo heredero. Así que decidimos adoptar.
Pero los británicos no estaban convencidos de nuestro hijo y se vinieron con todo, querían quitarme del mandato y adueñarse de mi tierra.
Una de dos: cedía o moría.
Preferí luchar.
Hice frente ante la batalla, pero nos iban ganando, eran muchos, así que tomé a mi hijo y lo coloqué en mi espalda con una tela para sostenerlo, subí a mi caballo y salí de ahí.
Seguí al frente de algunas batallas más, pero en la última que estuve me hirieron y no aguanté. Mi reinado había acabado.
Recuerdo que muchos me decían «¿no tienes miedo?»
¡Claro que tuve miedo!
En cada momento, por mi vida, la de mi hijo, y toda la gente que me seguía. Pero si me dejaba llevar, el miedo me traicionaría, así que traté de verlo como un impulso y advertencia ante los peligros.
No siempre se gana, lamentablemente es como un juego de azar, como puedes acertar o no, pero nunca lo sabrás si no lo intentas.
Mírame, no gané, pero me quedé con la satisfacción de que lo intenté y demostrar algo que no conocía de mí: lo valiente que era.