#hoysupe por qué pica el chile…??

A mi mamá le gusta comer chile, y a mi me encanta comer cosas picantes, de hecho es tradición en México comer chile, pero ¿qué es lo que realmente le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos chile? ¿Y por qué a muchos nos gusta?

La capsaicina es el compuesto químico activo que hace que los chiles y las salsas “piquen”. De hecho, es la manera en la que los chiles se defienden de los animales salvajes. ?

La capsaicina se una a una proteína especial llamada TRPV1, y engaña a tu boca haciéndole creer que esta caliente, muy caliente.

Así que el cerebro manda la señal a tu cuerpo de que se refresque lo que causa algunas cosas. Por ejemplo tu boca empieza a producir más saliva, y empiezas a babear ?, -esta sensación de que algo te quema se puede quitar con leche de vaca u otros productos lácteos, ya que la capsaicina es lipo soluble, lo que quiere decir que no se disuelve con agua, sino con grasa – también empiezas a sudar y tu nariz empieza a escurrir. ?

Cuando la capsaicina empieza a avanzar por tu cuerpo, afecta a tu estómago. Lo manda a producir más moco gástrico, que ayuda al proceso digestivo y acelera el metabolismo. Es por eso que la comida picante puede provocar que algunas personas vayan al baño constantemente. ?

Pero, si comer cosas picantes produce todos estos efectos, ¡¿por qué seguimos comiendo tanto chile?! Bueno, el cerebro también responde a la capsaicina liberando endorfinas, que son neurotransmisores que alivian el dolor bloqueando sus señales. También libera dopamina, que es otro neurotransmisor que manda sensaciones de recompensa y placer. ?

Algunas ventajas de comer picante son la pérdida de peso, en algunas personas, ya que acelera el metabolismo y de acuerdo a algunos estudios recientes, la capsaicina puede matar algunas células cancerígenas en un entorno de laboratorio.

Así que hay que echarle más salsa a los tacos, ¿no? ?