1. Su nombre completo era José de la Cruz Porfirio Díaz Mori y tristemente perdió a su papá a los tres años, debido a la epidemia de Cólera.

2. Aunque no era algo del todo nuevo, hizo el cambio oficial del día de celebración de la Independencia, para que coincidiera con su cumpleaños. Lo cambió de 16 al 15 de septiembre.

3. No se salvó de tener un apodo ¿y cual crees que era? Pues “el llorón de Icamole”. Después de que se retiró llorando al perder la batalla con los lerdistas de Icamole le pusieron este divertido apodo.

4. Thomas Alva Edison le regaló uno de los primeros fonógrafos producidos poor el inventor estadounidense

5. El Hotel Geneve abrió bajo el gobierno de Porfirio Díaz y actualmente tienen una grabación que hizo el presidente. ¡Puedes escuchar su voz en la ciudad de México!

6. Estaba tan enamorado de Delfina Ortega que solicitó una absolución de parentesco. ¿De parentesco? Sí. ¡Se trataba de su sobrina!

7. Perteneció al grupo masón del que era parte Benito Juárez y alcanzó el grado 33, que es la máxima posición de la masonería

8. Fue el primer mandatorio mexicano en reunirse con un presidente de Estados Unidos de Norteamérica, William Taft

9. Creó la Universidad Nacional y fomentó la edificación del Palacio de Bellas Artes

10. Quiso regresar a su posición de presidente y casi convence al general Felipe Ángeles para que lo ayudara a regresar a México, pero Carranza interceptó la carta.

Definitivamente fue amado por algunos y odiado por muchos, y sí, hay que reconocerlo, cometió muchos errores, pero también ayudó mucho a México.