#hoysupe la diferencia entre un Mamut y un Mastodonte ?

¿Recuerdas a Manny, el sonriente y adorable mamut de “La era de Hielo”? Bueno hoy vamos a hablar un poquitín sobre esos titanes.

En la era de hielo existieron muchísimos animales muy interesantes, entre ellos los mastodontes y los mamuts, conocidos como los titanes de la era de hielo. Eran animalitos (o bueno, animalotes) muy parecidos a los que conocemos hoy como elefantes. Pero a pesar de ser muy parecidos tenían diferencias muy marcadas, ya que no pertenecían a la misma especie.

Mamut

Mamut

 

El “Mammuthus” o el mamut, llegaba a medir 4 metros de altura a diferencia del mastodonte, que solo llegaba a medir 3 metros.

El Mamut tenía una ligera joroba en la espalda donde reservaba nutrientes adicionales, mientras que el mastodonte era más chaparrito y de patas cortas.
Ambos animales eran herbívoros, pero los dientes de los mamuts eran simples y les servían para masticar la hierba (como los elefantes el día de hoy); a diferencia de los dientes de los mastodontes, que eran muy peculiares, como conos, y les servían para triturar ramas, troncos, etc.

 

Mastodonte

Mastodonte

Como ya dije antes, a estos animales se les conocía como los Titanes de la era de hielo, y la verdad no les queda mejor otro nombre. Eran unos animales gigantescos, pero tristemente el hombre y el cambio de clima los fue acabando. Aunque hoy en día se sigue discutiendo la causa de su extinción y algunos por ahí sueñan son regresar al mamut a la vida.