#hoysupe que los gorilas duermen en nidos.
Johnny, el bebé gorila, trata de construir un colchón, una almohada, o algo para dormir cómodo. Él aún no lo descifra, pero está destinado a la comodidad de un nido.
Johnny está en la etapa de dejar de ser bebé, por eso su mamá lo ha soltado. Él no recuerda, pero hasta la noche anterior ha dormido en el regazo de su sabia madre, que le construyó un nido especial y cómodo para dormir juntos cada noche.
Hechos de ramas y hojas de árboles, los nidos que construyen estos gorilas en 10 minutos, les sirven como camas para disfrutar un descanso de 13 horas. Las hembras y los chiquitos prefieren dormir sobre los árboles, mientras que los machos prefieren quedarse abajo, para roncar a gusto.
Johnny no sabe lo que le espera, con sus 48 cromosomas y un ADN 98% idéntico al nuestro, jamás aprenderá a nadar; a pesar de ser vegetariano, se comerá algunos insectos como aderezo; medirá 1,75m de altura y pesará casi 200kg. Tendrá muchas novias y vivirá tal vez 50 años, o mucho menos, ya que su especie se ve amenazada por el animal más estúpido de la tierra, una bestia 4 veces menos fuerte, el depredador por excelencia: el hombre.
Johnny es uno de los animales más inteligentes. Se golpeará el pecho en señal de fuerza y no le gustará que lo miren a los ojos.
Pero falta mucho para que eso suceda.
Por lo pronto el pobre Johnny tiene sueño y no sabe ni como hacer su nido.